La tarta caprese es ideal para los amantes del queso y del tomate.La combinación de queso, tomate y albahaca es infalible y puede aplicarse en muchísimos platos. Hoy te propongo hacer una tarta deliciosa que, acompañada de una ensalada verde, constituye una comida completa.
INGREDIENTES:
- 400-500 gr. de tomate natural troceado y escurrido.
- 12-15 gr. de ajos.
- 6-8 hojas de albahaca fresca (o una cucharadita seca).
- Sal.
- Pimienta.
- 250 gr. de nata.
- 4 huevos.
- 200 gr. de queso mozzarella rallado.
Acomodar en un molde la masa de hojaldre. Pinchar y llevar a la nevera media hora.
Picamos los ajos con las hojas de albahaca 4 seg., vel. 4.
Lo añadimos a los tomates troceados y dejamos escurrir hasta que la masa haya reposado. Le añadimos sal y un pico de azúcar. Le he añadido media cucharadita de albahaca porque las hojas frescas no son muy grandes.
Echamos en el vaso la nata, los huevos, el queso, 1/2 cucharadita de sal, pimienta y nuez moscada. Programar 4 seg., vel 4.
Extender el tomate macerado encima de la masa (yo lo he troceado un poco más) y encima la mezcla de nata, huevos y queso. Introducir en el horno durante 30 minutos en horno precalentado a 180º.
SIN THERMOMIX:
Picar muy menudo, los ajos con las hojas de albahaca.. Mezclar la picada con el tomate troceado, bien escurrido para que no humedezca la masa, salpimentar y rociar con un pizco de azúcar. Reposar mientras enfría la masa.
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar bien con 4 golpes de turmix, la nata, huevos, queso rallado mozzarella, 1/2 cta. sal, pimienta y nuez moscada.
Todo lo demás, igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario