Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de lomo de cerdo ayuda a superar al estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne, son muy recomendables en períodos de embarazo o lactancia, después de operaciones, durante períodos de convalecencia,debido a que en estos períodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.
El lomo puede hacerse de muchas formas. Hoy con miel y nata.
INGREDIENTES:
- Un lomo de cerdo (1,7 kg.).
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1/2 vaso de agua.
- Una cucharada de azúcar.
- 200 ml. de nata.
- Una cebolla.
- 5 cucharadas de miel.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta negra.
PREPARACIÓN:
Ponemos en una sartén aceite que cubra el fondo. Calentamos el aceite y cuando esté fuerte lo bajamos un poco y colocamos el lomo previamente salpimentado.
Cuando está dorado lo sacamos. En una fuente ponemos cebolla y encima el lomo.
Lo untamos con miel. Mezclamos el vino blanco con el agua y le echamos la cucharada de azúcar. Vertemos sobre el lomo. Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º.
De vez en cuando regar el lomo con el líquido de la fuente. Cuando pasen 30 minutos, sacar la fuente y verter encima del lomo la nata líquida
Meter de nuevo al horno durante 15 minutos. Cuando termine el tiempo dejar enfriar un poco y seguidamente corta la carne en filetes. La salsa la pasamos por la batidora y volcamos sobre los filetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario