viernes, 16 de agosto de 2013

NATILLAS CASERAS



Hay quien sitúa el origen de las natillas en la repostería francesa debido a las frecuentes épocas doradas de las que fue protagonista. Su notabilidad comenzó ya en la época de la República Romana, dotando de ciertas directrices al estilo culinario que hoy conocemos como cocina mediterránea pese a que en la actualidad no es principal su presencia en Francia..La posterior introducción de las especias a lo largo de la Edad Media imprimió el singular carácter que tiene en la actualidad la cocina franca aunque no fue hasta el Renacimiento, que trajo consigo el retorno de los placeres mundanos en todos los ámbitos de la vida cotidiana, el desarrollo fundamental de las golosinas, pastelillos y demás manjares reposteros. En esta época se especula la creación de las natillas y su posteror evolución durante el siglo XVIII, en el cual Francia experimentó una apertura al mundo repentina y sorprendente. Todo esto, junto a un recién nacido espíritu liberal, produjo un enriquecimiento muy importante de la mesa y modales en la Francia revolucionaria.


INGREDIENTES:




  • 1 litro de leche.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 2 huevos.
  • Un chorrito de vainilla.
  • 30 gr. de Maizena.
  • Galletas.
PREPARACIÓN:



Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 9 min., vel. 4, 90º.


Cuando termine el tiempo vertemos en moldes individuales o en uno grande y colocamos galletas por encima. Si gusta se puede espolvorear de canela.


2 comentarios:

  1. Es un postre que siempre triunfa...están buenisimas!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes imaginar la alegría que me has dado comentando esta entrada. Eres la primera persona que lo haces. Gracias.
      Ya ves,esto es un blog que está empezando. En cuanto al vuestro, me he dado una vuelta y me parece fantástico. Os copiaré alguna cosilla, con vuestro permiso.

      Eliminar