CALABACINES Y BERENJENAS RELLENAS DE CARNE
El origen del calabacín no es bien conocido. No se sabe si procede de Asia Meridional o de América Central. Lo que si se conoce es que es una planta cultivada en todas las regiones cálidas de la Tierra desde tiempo inmemorial. Existen pruebas de que esta hortaliza ya era consumida por los egipcios y, más tarde, por griegos y romanos. Sin embargo, fueron los árabes quienes extendieron su cultivo por las regiones mediterráneas, donde se convirtió en un alimento de consumo habitual en la Edad Media. En las zonas del norte de Europa, su consumo fue más tardío y no tuvo lugar hasta la II Guerra Mundial.
En la actualidad, su consumo esta muy extendido en todos los países del Mediterráneo, así como en Holanda y en Norteamérica. Marruecos, Italia y España son los principales países productores.
INGREDIENTES:
- 3 calabacines y 1 berenjena.
- 700 gr. de carne picada.
- 150 gr. de cebolla.
- 8 cucharadas de tomate frito.
- Queso rallado al gusto.
- 60 gr. de aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso el aceite de oliva y la cebolla cortada en cuartos. Programamos 7 min., 100º, vel. 3 y medio.
Lavamos los calabacines y la berenjena. Los partimos por la mitad y con la ayuda de un cuchillo sacamos la carne. Cuando termine el tiempo agregamos la carne del calabacín reservada y programamos 5 min., 100º, velocidad 3 y media.
Pasado el tiempo agregamos la carne picada y sal al gusto.
Los calabacines y la berenjena los ponemos en el recipiente varoma y su bandeja. Colocamos encima del vaso y programamos 20 min., varoma, vel. 2.
Incorporamos el tomate y mezclamos 5 seg., vel. 3.
Untamos una fuente de horno con un poco aceite y vamos colocando los calabacines rellenos con la mezcla.
Espolvoreamos queso rallado por encima e introducimos al horno hasta que el queso se funda.
Me sobro bastante mezcla. Ya tengo para otro día. Lo utilizaré con pasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario