miércoles, 9 de octubre de 2013

MELOCOTONES EN ALMÍBAR




Hay que comer para vivir, y no vivir para comer. (Molière)

El melocotón  se recomienda en dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua, su bajo contenido en calorías y su fibra, también rico en hidratos de carbono. Con vitaminas del grupo A, B y C, además de muchos minerales es beneficioso para el crecimiento óseo, los tejidos y sistema nervioso de los niños. Ayuda a prevenir anemias, mejora el tránsito intestinal, controla la visión, mejora el estado del pelo y las uñas del niño, ayuda en la formación de los dientes y los huesos para que estén sanos y fuertes, refuerza el sistema inmunológico tan necesario en los más pequeños y muy importante también ayuda a controlar el azúcar en la sangre algo muy beneficioso para las mujeres embarazadas que suelen tener descompensaciones con el azúcar.
Hoy vamos a prepararlo en almíbar.

INGREDIENTES:


  • 1 kg. de melocotones.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de agua.
  • Un chorrito de limón.
  • Media cucharilla pequeña de sal.


PREPARACIÓN:

Lo primero tenemos que hervir los tarros donde los vamos a poner una vez hechos.
Seguidamente debemos quitarle el hueso a los melocotones. Para ello nos ayudaremos dándole un corte alrededor del melocotón, por la línea que tienen marcada. Después cogemos con las dos manos y movemos cada una hacia un lado, como si estuviéramos abriendo un bote.
A continuación los pelamos y reservamos en un plato. Ponemos la mariposa en el vaso.
Echamos el agua, el azúcar, el chorrito de limón, la punta de sal y por último los melocotones. Programamos 15 minutos, varoma, velocidad cuchara.


Lo echamos en tarros junto con el almíbar. Cerramos fuerte y ponemos boca abajo para hacer el vacío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario