domingo, 22 de septiembre de 2013

FLAN DE HUEVO




Las proteínas y los minerales junto a los hidratos de carbono y las vitaminas son algunos de los nutrientes más necesitados por nuestro organismo a diario, y más cuando realizamos deporte, pues necesitamos nutrientes para poder afrontar la actividad. Un postre y alimento completo que nos aporta estos nutrientes de forma saludable y dulce es el flan de huevo elaborado en nuestra casa.(www.bitonica.com).

Uno de los postres por excelencia. Voy a poner la forma tradicional de hacerlo y también con Thermomix.

INGREDIENTES:


  • 400 gr. de leche.
  • 4 huevos medianos.
  • 100 gr. de leche condensada.
  • Caramelo líquido.



PREPARACIÓN TRADICIONAL:

  • Precalentamos el horno a 150º.
  • Ponemos en un bol la leche, los huevos y la leche condensada. Mezclamos con unas varillas un par de minutos. Probamos para ver el dulzor. Si no está de nuestro gusto, añadimos una cucharada de azúcar.
  • Echamos un poco de caramelo líquido en la base de cada flanera y repartimos el contenido del bol.
  • Tapamos cada flanera con papel de aluminio presionando bien los bordes. Las colocamos en una fuente honda, apta para horno. Llenamos de agua hasta un centímetro por debajo del borde de las flaneras.
  • Metemos en el horno y horneamos durante una hora y cuarto. Comprobamos si están hechos destapando una flanera y pinchando con un palo de  brocheta. Si sale seco, ya está. Dejamos enfriar sin el papel de aluminio.


PREPARACIÓN CON THERMOMIX:


Precalentamos el horno a 150º.
Echamos las leches y los huevos en el vaso y programamos 10 segundos a velocidad 3. 


Probamos para ver el dulzor. Si no está de nuestro gusto, añadimos una cucharada de azúcar.Echamos un poco de caramelo líquido en la base de cada flanera y repartimos el contenido del bol.



Tapamos cada flanera con papel de aluminio presionando bien los bordes. Las colocamos en una fuente honda, apta para horno. Llenamos de agua hasta un centímetro por debajo del borde de las flaneras. Metemos en el horno y horneamos durante una hora y cuarto.



 Comprobamos si están hechos destapando una flanera y pinchando con un palo de  brocheta. Si sale seco, ya está. Dejamos enfriar sin el papel de aluminio.
Dejamos enfriar y desmoldamos.


Fuente: Webos fritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario