domingo, 13 de julio de 2014

MACARRONES CON QUESO

Los macarrones con queso son un plato típico de la comida americana. Su historia se remonta a 1802 cuando, importado desde Inglaterra, se sirvió en la Casa Blanca para el 3er presidente de los EUA, Thomas Jefferson . En 1937, después de más de un siglo de tradición, cuando la mujer estadounidense empieza a introducirse en el mercado laboral y empiezan a surgir los precocinados, Kraft lanza sus "Macaroni an Cheese" precocinados y tienen un éxito enorme. El producto tiene un gran impulso con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, en estos momentos la carne era un lujo,  la leche fresca y los productos lácteos eran escasos, y ya que millones de hombres estaban lejos de casa sirviendo en las fuerzas armadas, muchas mujeres se unieron a la fuerza de trabajo, son el movimiento llamado "the Rosie the Riveters", aquellas mujeres que se pusieron a trabajar en las fábricas de municiones y de productos para la guerra, un icono cultural de los EUA.  Después de un duro día (o noche) en el trabajo, las "Rosies" realmente apreciaban la facilidad y la velocidad de tener una cena de macarrones con queso precocinados. Este plato precocinado se consideraba como una alternativa nutritiva a un plato de carne y esto ayudó a potenciar su consumo.("De cocina con Laura").




INGREDIENTES: (4 personas)

  •  400 gr de macarrones. 

Para la salsa bechamel de queso
  •  50 gr de mantequilla.
  •  50 gr de harina.
  •  600 ml. de leche.
  •  Sal al gusto.
  •  Nuez moscada al gusto.
  •  150 gr de mezcla de quesos.
  •  60 gr  queso rallado para fundir. 
  •  Bacon (la receta original no lo lleva pero yo se lo he añadido).
PREPARACIÓN:


Ponemos  la mantequilla y programamos 3 minutos, Varoma, velocidad 3-1/2.Añadimos la harina y rehogamos 2 minutos, 100º, velocidad 2 y 1/2. Incorporamos el resto de los ingredientes y mezclamos 10 segundos en velocidad 6, y programamos 6 minutos, Varoma, velocidad 4.  Una vez acabado le ponemos la mezcla de quesos y dejamos un minuto más sin temperatura. Ponemos esta bechamel encima de la pasta que habremos cocido anteriormente.
 Espolvoreamos el queso rallado y el bacon por encima. Después lo gratinamos 2 minutos o hasta que la costra este tostada.

Nosotros hoy teníamos mucha prisa y no lo hemos gratinado mucho. Es una comida rápida y rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario