martes, 14 de julio de 2015

ENSALADILLA RUSA



A pesar de la popularidad de la ensaladilla en España,se puede decir que su origen es realmente ruso pues fue inventada en los años 1860 por Lucien Olivier, chef del restaurante Hermitage, uno de los restaurantes más conocidos de Moscú que pronto haría de este plato su seña de identidad. La versión original se servía fría y llevaba una especie de vinagreta, En otros países se la denomina ensalada Olivier, en honor a su inventor. Los ingredientes que empleaba la receta original eran caros y su composición así como su preparación eran un secreto. Cuando el Hermitage cerró en el año 1905, la receta se perdió,siendo imposible reproducirla hoy debido a la inexistencia de documento o receta que describa su elaboración exacta.

INGREDIENTES:


  • 700 gr. de patatas.
  • 4 huevos.
  • 600 gr. de agua.
  • Atún al gusto.
  • Mayonesa.
  • Sal.
  • Aceitunas sin hueso para adornar.
PREPARACIÓN:

Triturar las patatas en el vaso 5 seg. velocidad 3 y 1/2.



Colocar en el recipiente Varoma.
Echar en el vaso 600 gr. de agua y colocar el cestillo en el cual meteremos 4 huevos.





 Colocar el recipiente varoma en su sitio y programar 28 min., varoma, vel. 2.
De vez en cuando, abrir la tapa del varoma con cuidado de no quemarse y mover las patatas con la espátula para que se hagan por todos los lados (sobre todo cuando hay mucha cantidad).
Una vez acabado el tiempo, verter las patatas en un bol, añadir sal. 




Seguidamente, trocear 3 huevos, añadir el atún escurrido y la mayonesa. 



Colocar en una fuente de servir adornado con mayonesa, un huevo rayado y olivas.



Hoy, festividad de san Camilo de Lellis, comparto esta oración tan bonita que hago mía.


Recibe Señor, mis miedos
y transfórmalos en confianza.
Recibe Señor, mi sufrimiento
y trasfórmalo en crecimiento.
Recibe Señor, mi silencio
y transfórmalo en adoración.
Recibe Señor, mis crisis
y transfórmalas en madurez.
Recibe Señor, mis lágrimas
y transfórmalas en plegaria.
Recibe Señor, mi ira
y transfórmala en intimidad.
Recibe Señor, mi desánimo
y transfórmalo en Fe.
Recibe Señor mi soledad
y transfórmala en contemplación.Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario